El Heraldo de Puebla

Movilidad municipal beneficiará a peatones y ciclistas con varios proyectos

PUEBLA, Pue, 22 Septiembre.- Personas hacen uso de bicicletas en el marco del Día Mundial sin Auto. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

La Secretaría de Movilidad municipal pondrá en marcha en las próximas semanas varios proyectos que beneficiarán a peatones y ciclistas, entre ellos la instalación de reductores de velocidad, señalética vertical, pasos peatonales a nivel de banqueta y 100 biciestacionamientos, dio a conocer Claudia María Rubio Romero, encargada de despacho de esta dependencia.

En rueda de prensa, Rubio Romero expresó que el objetivo de estas acciones es mejorar la movilidad en la capital, ya que los poblanos desean que sus calles sean más habitables y seguras, además que los automovilistas respeten los señalamientos y los límites de velocidad.

Rubio Romero resaltó que antes de que concluya la presente administración se construirán cinco pasos peatonales a nivel de banqueta en zonas donde se han solicitado, como en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Avenida Nacional, 11 sur y la Central de Abasto.

Se colocarán 100 biciestacionamientos que estarán ubicados en diferentes puntos de la demarcación.

También colocarán reductores de velocidad, 800 metros lineales, plan que se hará con la Secretaría de Infraestructura, y comenzarán con el corredor turístico del centro histórico que irá del Teatro Principal al zócalo, y la colocación de más de 3 mil señalamientos verticales.

Foto de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!