El Heraldo de Puebla

Rehabilitan y embellecen Jardín Botánico Tizatlán

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que, como parte del Programa de Saneamiento y Embellecimiento que aplica de manera permanente en el Jardín Botánico Tizatlán, se concretaron diversos trabajos para mantener, cuidar y conservar este espacio natural.

La dependencia estatal detalló que, en lo que va del año, se han realizado acciones de embellecimiento como desazolve y reintroducción de agua al canal, instalación de biofiltros de grava, tezontle y piedra para mejorar la calidad del agua, así como la incorporación de patos al escenario natural.

Asimismo, se habilitó un pantano artificial, se acondicionó el invernadero y reforestó con mil 500 árboles las siete secciones del jardín, donde se diseñaron nuevos paisajes.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de senderos y embellecimiento de diversas secciones para enriquecer la colección botánica, acción que contribuirá a incrementar la cobertura vegetal, reutilizar los recursos hídricos y apoyar en la preservación de este espacio.

La Coordinación General de Ecología reconoció la importancia de los trabajos para que esta área natural conserve su esencia y sea más atractiva visualmente, además de otorgar confort, seguridad y tranquilidad a los visitantes.

Derivado de la pandemia por COVID-19 y como medida de prevención, el Jardín Botánico Tizatlán permite la afluencia de visitantes, pero al 50 por ciento, de 5:30 a 15:00 horas, de lunes a domingo.

Fotos: Cortesía

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!