El Heraldo de Puebla

Joven promesa de Pericos firma con las ligas mayores

El joven prospecto de los Pericos de Puebla, Manuel Castro, firmó contrato con los Padres de San Diego, franquicia de las Grandes Ligas donde continuará su proceso de formación como pelotero.

«Me siento muy feliz, muy orgulloso de mí mismo, ilusionado, me siento preparado mentalmente físicamente para este camino que quiero lograr y a echarle ganas nada más».

Manuel Castro, nuevo pitcher de la franquicia estadounidense

Manuel Castro nació en Guasave, Sinaloa, pero se formó en la Academia de Béisbol de los Pericos de Puebla con sede en Atlixco y dentro de sus cualidades destacan sus lanzamientos rectos que alcanzan las 92 y 93 millas por hora, así como el slider y el cambio, aptitudes con las que espera progresar hasta debutar en las Grandes Ligas.

Durante su intervención, el scout de los Padres de San Diego, Emmanuel Rangel señaló que al joven de 19 años le han dado seguimiento desde hace un par de años, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria «todo se paró». Según las cualidades que lo han llevado a firmar con los de San Diego y en palabras del propio Rangel, proyectan a Manuel Castro como pitcher abridor.

Los Padres de San Diego se han caracterizado por ser una franquicia con gusto por los mexicanos; el primer compatriota fue Vicente «Huevo» Romo y posteriormente han desfilado decenas de mexicanos como Adrián «Titán» González, quien estuvo cuatro años con el equipo; Luis Urías, Gerardo Reyes, Andrés Muñóz, José Luis Reyes, César Vargas, Christian Villanueva, entre otros.

Foto: Pericos

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!