El Heraldo de Puebla

Morena necesita una operación ‘cicatriz’ para reponerse de su derrota: Biestro

El Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) necesita urgentemente “una operación cicatriz” para dejar atrás los agravios que provocaron la pérdida de alcaldías, diputaciones locales y federales y comenzar el trabajo de fortalecimiento rumbo a 2024.

El diputado local con licencia por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que este proceso de unificación debe desarrollarse con “tacto político” para dejar atrás las diferencias que se generaron con la imposición de candidatos no competitivos.

Enfatizó que a la par deberá realizarse una reflexión de las causas adicionales que llevaron a los militantes y los ciudadanos a darle la espalda a los perfiles de Morena y permitir el regreso de la derecha a los gobiernos municipales como en la capital.

“La dirigencia tienen que acercarse, buscar diálogo y no solo amenazar, todo esto en un plan político, es momento de acercarse a todos, muchos tienen esa intención, sin embargo, muchos vieron amenazas y se desencantaron del partido”.

Gabriel Biestro

Biestro Medinilla confió que la dirigencia estatal asumirá con responsabilidad este proceso de reconciliación al interior de Morena y evitará entrar en un proceso de buscar culpables para deslindarse de los malos resultados que obtuvieron el pasado 6 de junio en Puebla.

Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!