El Heraldo de Puebla

Puebla genera mil 500 toneladas de basura al día: OOSL

Puebla capital genera mil 500 toneladas de basura al día, confirmó Salvador Martínez Rosales, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quien resaltó que se mantienen trabajando en la cultura del reciclaje.

En rueda de prensa, el funcionario también expresó que en lo que va del año han llevado a cabo limpieza y desazolve de los puntos de inundaciones como el vaso regulador Puente Negro, donde han recolectado 20.5 toneladas de basura, y tan sólo en los puntos de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco han recolectado 100 toneladas.

Vaso regulador del Puente Negro.

Martínez Rosales abordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares, el 43 por ciento de los capitalinos indicaron aplicar una práctica de reciclaje y el 67 por ciento señaló que está dispuesto a reciclar, pero un 48 por ciento manifestó que no cuenta con un lugar cercano para realizar esta actividad, por lo que el OOSL emprendió el programa de puntos verdes desde hace unos meses.

Puebla recibe galardón internacional ‘Escoba de Oro’

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, destacó que hace unos días el gobierno municipal recibió el premio de ‘Escoba de Oro’, por las buenas prácticas de reciclaje con la instalación de 90 puntos verdes distribuidos en la demarcación.

La alcaldesa enfatizó que se requiere de una concientización de los poblanos para revertir la cantidad de más de mil toneladas de basura al día que se recolecta.

«Ya lo hemos anunciado, el municipio fue reconocido con la distinción de la ‘Escoba de Oro’ por el buen manejo, tratamiento y concientización sobre los residuos sólidos”.

Fotos de Hilda Ríos y Rafael Pacheco/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!