Danna Paola, una de las artistas más reconocidas de México festeja sus 26 años este miércoles. La protagonista de la famosa serie Élite comenzó se carrera a los 4 años, y desde entonces no ha parado de estar bajo los reflectores.
Danna Paola Rivera Munguía nació en la Ciudad de México el 23 de junio de 1995. Su padre es el cantante Juan José Rivera, quien fue integrante del Grupo Ciclón, a lado de Sergio Andrade, mientras que su madre es Patricia Munguía. Danna tiene una hermana mayor llamada Vania.
En varias ocasiones, la actriz ha declarado que desde que era niña quería ser artista. Es por ello que, apenas a los cuatro años, Danna Paola apareció en televisión por primera vez en el programa Plaza Sésamo en 1999.
La primer novela en la que Danna Paola actuó formalmente fue Rayito de Luz en el 2000, a lado de Alejandro Speitzer y Delia Casanova. Sin embargo, el éxito que la catapultó con apenas seis años de edad en el mundo del entretenimiento mexicano fue la novela María Belén.
Una de las novelas más icónicas que Danna Paola protagonizó fue Atrévete a soñar, la versión mexicana de la serie argentina Patito Feo. A lado de Eleazar Gómez, Violeta Isfel, Vanessa Guzmán y René Strickler, Danna interpretó el personaje principal, ‘Patricia ‘Patito’ Peralta Castro’.

En 2018, Netflix estrenó una producción española llamada Élite, en la que Danna Paola participó tres temporadas como ‘Lucrecia Montesinos‘. Élite es la serie más importante de la carrera de la cantante, pues la catapultó como actriz de talla internacional.
En varias ocasiones, Danna Paola contó que la razón por la cual dejó la exitosa serie fue porque quería enfocarse en su carrera musical, que dejó grandes éxitos como ‘Sola’, ‘No bailes sola’ o ‘Sodio’ y ‘TQYYA‘, que se han vuelto canciones características del movimiento LGBTTTI+.

Con información de Infobae.









