El Heraldo de Puebla

México produce lote de prueba de vacuna anti-COVID Sputnik V

La compañía farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) produjo un lote de prueba de la vacuna rusa anti-COVID Sputnik V, anunció hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa el preparado.

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos».

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del FIDR

 

Según el FIDR, este fármaco ha sido ‘utilizado con éxito en México durante varios meses y muestra excelentes indicadores de seguridad y eficacia’.

«Con el lanzamiento de la producción local, RDIF y sus socios se esfuerzan por brindar un acceso más rápido al medicamento para la población mexicana y apoyar el crecimiento de las tasas de vacunación en el país».

De este modo, México se ha convertido ‘en el primer país de América del Norte en registrar Sputnik V y lanzar la producción de esta vacuna rusa’, indicó el FIDR.

Según el fondo ruso, el fármaco producido en México se destinará al programa de vacunación contra el coronavirus del país.

Hasta el momento, 67 países han registrado la Sputnik V, de dos dosis y que tiene una eficacia del 97.6 por ciento, según el FIDR.

Con información de EFE

Fotos de Stringer/TASS y Twitter @altonivel

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!