El Heraldo de Puebla

Aprueba Cabildo del Ayuntamiento de Puebla estados financieros al mes de junio

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó, con doce votos a favor y once en contra, los estados financieros al mes de junio del ejercicio fiscal 2021, al celebrarse la trigésima cuarta sesión de Cabildo.

Los regidores del llamado G5, del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, emitieron su voto en contra, al argumentar que existe subejercicio, en donde se han erogado más egresos que ingresos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, reiteró que en el actual Ayuntamiento de Puebla existen finanzas sanas.

“En Comisión se revisaron cada uno de los aspectos de los estados financieros, recalcando que efectivamente la recaudación propia de impuestos superó lo que se había presupuestado el año pasado, esto implica que al tener las ministraciones tanto como aportaciones y de la federación, efectivamente tengamos finanzas sanas para que los programas de cada dependencia y Organismos Descentralizados, se realicen a través de las ampliaciones presupuestales, aunque no a muchos les ha parecido como la mejor estrategia».

Rosa Márquez, regidora de Morena, mencionó que la administración tuvo las ocurrencias de las ampliaciones presupuestales en este primer semestre de 2021, donde se aprobó un presupuesto de egresos de 4 mil 609 millones de pesos y actualmente existe una cifra modificada de 6 mil 353 millones de pesos.

Márquez detalló que se tiene un presupuesto de ampliaciones de mil 744 millones de pesos que representa un 37.84 por ciento de incremento del periodo del primero de enero al 30 de junio del 2021. Por lo anterior, la regidora pidió a Contraloría municipal revise el destino y aplicación de los recursos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!