El Heraldo de Puebla

Congreso debe reformar Ley del Transporte y regular plataformas digitales

El Congreso de Puebla debe reformar la Ley del Transporte para generar “piso parejo” entre las plataformas digitales de servicio ejecutivo y los taxis tradicionales y regular su operación, señaló el diputado, Jonathan Collantes Cabañas.

En su calidad de presidente de la Comisión del Transporte en el Poder Legislativo, dijo que hay una competencia inequitativa porque mientras el servicio de Uber, DiDi y Cabify solo paga un impuesto para operar los taxistas deben cumplir más de 70 requisitos.

Mencionó que actualmente no se tiene la certeza sobre los operadores de las unidades de las aplicaciones digitales mientras que en los taxis tradicionales deben contar con un tarjetón de identificación oficial para poder circular en las calles de Puebla.

“La Secretaría de Movilidad y Transporte no tiene el padrón de cuantos conductores tiene Uber, DiDi y Cabify y se lo tienen que pedir a dichas empresas y ellos dan la información que quieren. Vamos a reformar la Ley de Transporte para que haya piso parejo para plataformas digitales y los taxis tradicionales”.

Collantes Cabañas enfatizó que esta regulación no pretende afectar o beneficiar a uno de estos sectores sino ofrecer la garantía a los usuarios que la competencia equitativa permitirá una mejora en la calidad del servicio con precios justos y seguridad en el viaje.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!