El Heraldo de Puebla

Necesario revisar y vigilar actuar del secretario Ejecutivo del IEE

Es necesario revisar y vigilar el actuar del secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), César Huerta Méndez, y los consejeros locales ante las irregularidades que han cometido, señaló la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

Expresó que en la pasada elección intermedia fueron evidentes los errores y omisiones de los funcionarios electorales que provocaron la falta de certeza en los resultados de los comicios del domingo 6 de junio y que derivaron en la presentación de una serie de impugnaciones.

Consideró urgente que se realice una investigación para determinar si estas omisiones o errores fueron por su incapacidad para conducir la elección o tuvieron algún trasfondo para beneficiar a candidatos a fines al partido político gobernante.

“Lo dije desde un principio, muchas cosas raras sucedieron en el Instituto Estatal Electoral, no respetaron tiempos ni acuerdos (…) Hay denuncias por parte de nuestros ex candidatos porque en muchos lugares se cambiaron los paquetes cosas que nosotros estamos dando seguimiento jurídico”.

Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se pronunció por la revisión del desempeño del secretario Ejecutivo derivado de una dilación en la integración de expedientes de quejas que debieron turnarse con anticipación para su resolución.

Además que por una serie de irregularidades, Huerta Villegas, anunció que promovería la destitución de los consejeros electorales para evitar que la parcialidad con la que actuaron en la pasada elección ponga en riesgo la organización de los próximos comicios de 2024.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!