El Heraldo de Puebla

Derrotan en Tokio 2020 a Selección Mexicana de Sóftbol femenil

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron con el sóftbol femenil y la blanqueada que le propinó Canadá a la Selección Mexicana por pizarra final de cuatro carreras a cero.

México, que por primera vez en la historia de los Olímpicos está participando en la rama femenil, además de ser el único equipo de habla hispana en la justa, recibió rápidamente los embates canadienses con dos carreras en la primera entrada, ante el pitcheo de la mexicana Dallas Escobedo.

El primer jonrón del juego llegó hasta la tercera entrada, gracias al bambinazo en solitario de Jenn Salling, lo que puso la pizarra parcial por 3-0, sin embargo, en el cuarto rollo llegó la cuarta y última carrera del juego producida por Kelsey Harshman, quien pegó imparable por el jardín derecho.

 

Sara Groenewenen (Canadá), lanzó durante cuatro entradas dejando el montículo sin hit ni carreras, en la quinta entró Suzannah Brookshire para, por fin, permitir que las mexicanas llegaran a primera y segunda, aunque no sirvió de nada pues la ofensiva no proliferó.

El segundo juego de México será este miércoles a las 22:00 horas (tiempo del centro de México) ante Japón, quienes debutaron con victoria de 8-1 sobre la Selección de Australia.

Fotos de AP y Getty Images

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!