El Heraldo de Puebla

Es absurdo e irreal el incremento salarial solicitado a VW: Canacintra

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) calificó de “irreal y absurdo” el porcentaje de incremento directo al salario que pretende obtener el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) en su revisión 2021.

El presidente, Luis Espinosa Rueda, señaló que el 16 por ciento de aumento que solicitará la representación sindical, en el emplazamiento a huelga que presentará en los siguientes días, está fuera del contexto económico que vive el país en medio de la pandemia de covid-19.

Expresó que no existen condiciones para que la armadora de autos pudiera cumplir las aspiraciones del Sitiavw para obtener un incremento salarial superior a los dos dígitos porque la economía se mantiene en proceso de recuperación.

Consideró que en medio del regreso a las actividades productivas y entrando a una tercera ola de contagios de covid-19 el panorama económico no luce muy alentador por lo que deberá actuarse con mesura en el periodo de negociación.

“Es un número absurdo las dos cifras, puesto que las compañías están arrancando. Como industria es una cifra irreal”.

Luis Espinosa Rueda

Hay que recordar que el emplazamiento a huelga en la armadora de autos VW vence el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana y en caso de no lograr un acuerdo los trabajadores podrían colocar las banderas rojinegras.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!