El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) redujo la tasa de interés de su programa Mejoravit para apoyar a que los derechohabientes obtengan recursos económicos para mejorar sus casas o departamentos.
La institución, encabezada en Puebla por Antonio Kuri Alam, dio a conocer que en la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento se estableció una tasa de interés de 13.1 por ciento, ‘la más baja en la historia de este crédito’.
El Infonavit precisó que, a partir de la segunda quincena de julio, quienes soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT).
“A mediados del 2011, este financiamiento se lanzó con una tasa de 18 por ciento, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del instituto”.
El instituto resaltó que otro beneficio es que el monto mínimo de crédito aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo de 129 mil a 138 mil pesos, de acuerdo con la capacidad de pago del derechohabiente.
Para tramitar este crédito, los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de su cuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, cuatro meses de antigüedad en la empresa en la que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.
Foto de iStock









