El Heraldo de Puebla

¡La maldición de los penales! México pierde ante Brasil

El partido semifinal entre México y Brasil se tuvo que definir hasta la tanda de penales y la maldición se volvió a hacer presente cuando Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron el suyo; con lo que la verdeamarela avanzó a la gran final del torneo olímpico de Tokio 2020.

Los brasileños trataron de sorprender a la Selección Mexicana con la primera jugada de peligro apenas en los primeros segundos del partido, con un desborde por la banda derecha y el centro en diagonal que afortunadamente nadie alcanzó.

El trámite del partido se inclinó rápidamente para los sudamericanos que se hicieron de la posesión del balón. Si bien, no tuvieron tanta profundidad durante la primera parte, sí pasearon el esférico de un lado a otro.

La primera mitad terminó cero a cero y México poco a poco comenzaba a quitarse el nerviosismo de jugar contra Brasil en una semifinal. Para la parte complementaria, Jaime Lozano recompuso, refrescó el mediocampo con la entrada de Charly Rodríguez quien se encargó de tomar el balón y darle calma al juego mexicano, aunque sin lograr generar peligro sobre la portería brasileña.

El esférico se disputó en el medio campo, muy duro y ríspido, los roces y el pequeño conato de bronca, que no pasó de varios empujones e intercambio de palabras.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario, Brasil se fue al frente buscando el gol y al 82 Richarlison conectó el cabezazo que se impactó en el poste derecho y con auténtico dramatismo se paseó por toda la línea de gol. México respondió con un cabezazo de César Montes, pero el esférico llegó hasta las manos de Santos, portero de Brasil.

Los tiempos extras fueron prácticamente de trámite. Ni Brasil ni México cedieron espacios. Los sudamericanos lo intentaron, pero sin peligro para Guillermo Ochoa, que tuvo un par de atajadas en los 90 minutos.

Los penales llegaron, Brasil empezó con Dani Álves que le dobló la mano a Ochoa, tocó el turno de Eduardo Aguirre que, con un pésimo tiro, abrió la ventana con la que los tricolores se fueron abajo en el marcador. Martinelli cobró de buena forma y Johan Vásquez, el segundo cobrador mexicano, también erró su penal al estrellar el esférico en el poste.

Guimaraes cobró el tiro muy bien colocado dejando sin opción a Ochoa; Charly Rodríguez fue el único mexicano que anotó el penal. Reinier también cobró con potencia que apenas pasó por debajo del arquero mexicano; Brasil derrotó a México 4-1 en la tanda de penales.

México espera rival entre Japón y España para disputar la medalla de bronce el próximo viernes.

Fotos de Twitter @AndresCantorGOL

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!