El Heraldo de Puebla

Paola Angón trabajará con total transparencia en ejercicio de gobernar

“Quiero comunicar a los habitantes de San Pedro Cholula que mi Gobierno se caracterizará por la total transparencia en el ejercicio de gobernar, así como en alentar un nuevo modelo de gobernanza con la participación ciudadana”.

En entrevista para El Heraldo de Puebla, Paola Angón también puntualizó que no le gusta la confrontación ni los problemas, por lo tanto se deslindó de la actual situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, pues su periodo de Gobierno inicia el próximo 15 de octubre y hasta entonces podrá intervenir.

Angón dijo no estar de acuerdo con la actuación del Gobierno municipal al reducir los salarios a los empleados del municipio, ya que viven al día con su ingreso quincenal.

No definirá presupuesto

Paola Angón aclaró que las fechas no le permiten ejercer las facultades como presidenta municipal electa para definir el presupuesto que manejará el Ayuntamiento para el 2022, por lo que le corresponde al actual edil, sin embargo, en su momento, hará las observaciones necesarias una vez que tenga la información a la mano de cómo quedará el presupuesto.

Aún no inicia proceso de entrega-recepción

Paola Angón adelantó a El Heraldo de Puebla que ya tiene definidos a los integrantes de su equipo que se encargarán del proceso de entrega-recepción, no obstante, está a la espera de que el edil Luis Alberto Arriaga proceda a informar quiénes de su gabinete serán los responsables de entregar la administración.

Angón garantizó a los cholultecas que serán informados puntualmente del proceso y de la situación en la que recibe el Ayuntamiento.

Primeras acciones

Una vez que asuma el cargo, Paola Angón realizará sus primeras acciones en temas de seguridad pública para las trece juntas auxiliares, diez barrios y la cabecera municipal, pues fue la principal demanda que le hicieron los ciudadanos en campaña

“De hecho, en este inter, sigo visitando y retornando a cada una de las juntas auxiliares como fue la visita que hice el domingo pasado en Tepontla. Este miércoles visitaré San Matías Cocoyotla y la Magdalena”.

 

Angón señaló que no debe quedar la menor duda de que trabajará con mano firme en para mejorar la seguridad.

Paola Angón supervisará el estado actual del alumbrado público, que presenta serias deficiencias, añadió.

Otra de las acciones inmediatas será el rescate de espacios verdes y de espacios deportivos.

“Es lamentable que San Pedro tenga magníficas instalaciones deportivas, pero poco utilizadas por falta de promoción”.

Angón enfatizó que sigue en pie su proyecto de casas rosas de justicia, que serán refugios temporales para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

“No quiero más violencia hacia las mujeres del municipio y las voy a cuidar de actos machistas y violentos”.

Paola Angón también alentará programas de emprendimiento.

Coordinación metropolitana

A partir de la próxima semana, iniciarán las mesas de trabajo conjunto entre los equipos de transición de Eduardo Rivera, edil electo de Puebla, y Paola Angón, de San Pedro Cholula, para robustecer el trabajo metropolitano en temas como fomento al turismo y seguridad pública.

Paola Angón reiteró su disposición de encabezar un Gobierno municipal que represente un cambio con un modelo diferente, a través de la inclusión ciudadana en la toma de decisiones, pues con ello se acaba la era de ‘papá Gobierno’, consideró.

Fotos de Carlos Santiago Barroso/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!