Certeza laboral a todo el personal académico y no académico, así como brindar más espacios a jóvenes para su educación a nivel media superior y superior, son las principales necesidades que buscará atender Guadalupe Grajales, quien buscará contender por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Grajales indicó que los maestros han cumplido con los requisitos para ingresar a la institución, ya sea mediante revisión curricular o examen por oposición, entre otros métodos, sin embargo, es fundamental dar esa certeza a la planta docente para obtener una plaza y su crecimiento, tener una carrera académica para obtener posgrados.
«Es claro, tenemos que garantizar esa certeza laboral para los trabajadores académicos y no académicos, y generar una política al interior de la universidad que permita a los docentes tener una carrera académica, es decir, que puedan superarse apoyados por la institución, que puedan obtener sus posgrados; lo importante es que la planta docente se fortalezca cada vez más».
En entrevista con El Heraldo de Puebla, Guadalupe Grajales enfatizó que la calidad está en la preparación de los docentes, por lo que es importante generar una política que permita garantizar esa calidad.

Respecto a los estudiantes, Grajales asentó que la universidad debe generar una revisión de los programas y planes de estudios, garantizar su calidad de aprendizaje y mejorar sus condiciones de estudios.
«Los jóvenes hacen su examen, son evaluados y al aprobar ingresan a la institución, pero una vez que están dentro de la institución como universidad no se le pueden dar de baja, la prioridad es generar medidas que nos permitan recibir a los jóvenes y que culminen sus estudios».
De tal manera, Guadalupe Grajales indicó que hay varias áreas que se pueden mejorar en la máxima casa de estudios, en beneficio de la comunidad.
Por lo anterior, Grajales esperará a la publicación de la convocatoria para la renovación del cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para realizar su campaña y presentación de propuestas a la comunidad de esta casa de estudios.
Fotos de Carlos Barroso









