La neuropsicóloga Valeria Segura consideró que no es el momento adecuado para regresar a clases presenciales, pues se deben mantener las medidas sanitarias al máximo para que se pueda controlar la pandemia y se reduzca la posibilidad de una cuarta ola de contagios que perjudique a los menores de edad.
En entrevista con El Heraldo de Puebla, la activista, defensora de los derechos de la infancia y certificada como acompañante procesal a menores de edad, comentó que una nueva ola sería una catástrofe y más con los menores de edad.
Valeria Segura agregó que otro factor a considerarse para no regresar a las aulas y mantener las clases a distancia es que el proceso de vacunación no ha sido el esperado, por lo que no se debe poner en riesgo la salud de los infantes.
«Todos estos informes a nivel internacional nos dicen que es el momento de continuar, manteniendo la guardia alta, de mantener las medidas de seguridad en lo posible para que esta pandemia se pueda controlar y no venga una cuarta ola, pero ahora con variante Delta podría caer en una catástrofe, en una pérdida de muchos menores de edad; considero que este no es el momento adecuado para regresar a clases».

La neuropsicóloga abundó que, igualmente, muchas familias no tienen las condiciones de seguridad para llevar a sus hijos a la escuela, es decir, tienen que tomar el transporte público donde se corre el riesgo de aglomeraciones de personas y darse contagios.
Valeria Segura desarrolla el programa ‘Home Is Cool’
La neuropsicóloga presentó ‘Home Is Cool’, un programa de educación en casa fuera del sistema escolarizado, lo que significa que los padres de familia toman la decisión de educar a sus hijos por su propia cuenta y sus propios medios.
«Home Is Cool es un programa en donde acompañamos a las familias en qué hacer y cómo hacerlo, acompañándolos en todo el proceso de enseñanza en casa y puedan lograr con éxito el aprendizaje en los menores; es un programa innovador».
La especialista dijo que actualmente el programa se aplica a nivel preescolar, primaria y secundaria, un programa totalmente en línea, por lo que se puede tomar en cualquier parte del país, aunque la sede se ubica en Puebla.
La activista dijo que actualmente 50 familias están tomando parte de este programa, aunque se auguran se inscriban más en próximos días.

Visita https://www.valeriasegura.com/homeiscool para conocer costos y otros pormenores de ‘Home Is Cool’.
Fotos de Freepik, Facebook @valeriaseguraneuropsicologia y captura de pantalla









