El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplaudió la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero impugnará la anulación de la elección en el distrito de Zacapoaxtla para exigir que le entreguen la diputación a su candidata.
La dirigente estatal provisional, Cristian Guzmán Jiménez, señaló que la resolución del TEEP fue parcialmente legal porque reconoce que hubo irregularidades en la elección y admite que el triunfo fue Norma Sirley Reyes Cabrera, aunque determina anular la elección.
Guzmán Jiménez subrayó que irán a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir esta sentencia y reclamar la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de la alianza Va por Puebla.
“Nosotros estaremos siempre en la defensa del voto de los ciudadanos en favor de nuestros candidatos, nosotros defenderemos hasta donde tope los 44 mil votos de nuestra compañera en el distrito cuatro con cabecera en Zacapoaxtla. Para el PRI siempre será importante el apoyo para nuestros candidatos”.
Por su parte, el representante jurídico del PRI, Mario Conde Rodríguez, argumentó que no se puede aplicar agravio de nulidad porque no perdieron la elección y en consecuencia el TEEP debió ordenar la entrega de la diputación a Reyes Cabrera.
Ftoto de Mara Gonzalez | El Heraldo de Puebla









