El Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo especial de limpieza en distintos puntos de la capital tras las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana frente a Chequia.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se realizaron acciones de barrido, recolección de residuos y lavado de espacios públicos para garantizar condiciones de orden, higiene y seguridad para la ciudadanía.
Las labores se desarrollaron antes, durante y después del encuentro deportivo en zonas de alta concentración de aficionados, principalmente en el Zócalo, la Avenida Juárez y diversas calles del Centro Histórico.
Como parte del dispositivo, las cuadrillas operativas atendieron la recolección de residuos sólidos urbanos y realizaron tareas de limpieza en vialidades, plazas y espacios públicos donde se registró una importante afluencia de personas.
Además, las y los Guardianes de la Ciudad reforzaron la atención de contenedores soterrados, papeleras y botes de apoyo, así como el retiro de desechos generados durante los festejos.
Estas acciones permitieron restablecer de manera rápida las condiciones de limpieza y funcionalidad en las zonas con mayor concentración de aficionados.
El Gobierno de la Ciudad reconoció el comportamiento responsable de la afición durante las celebraciones y reiteró su compromiso de mantener servicios públicos eficientes ante eventos masivos.
Asimismo, destacó que este tipo de operativos contribuyen al cuidado de los espacios públicos y al mantenimiento permanente de una ciudad limpia y ordenada para habitantes y visitantes.
Foto de Ayuntamiento de Puebla
miop









