Frida Flores Saucedo recibió su primer llamado a la Selección Mexicana de Hockey in line apenas en diciembre de 2020 y ahora está incluida en la lista final que competirá en el Campeonato Mundial Femenil de la especialidad a celebrarse en Rocarasso, Italia, del 9 al 19 de septiembre.
Flores Saucedo platicó en exclusiva con El Heraldo de Puebla y compartió el momento en que recibió el mensaje de Edwin Laberdesque, entrenador de la Selección Mexicana, quien le dio el anuncio de que formaría parte de la lista preliminar del combinado tricolor que jugará la Copa Mundial en Italia.
“Es la primera vez que me convocan (a Selección), el primer año. Estaba en mi casa, ayudé a mi mamá a hacer la comida, terminamos de comer y vi que tenía un mensaje de WhatsApp que no era contacto mío, pero era del entrenador de la Selección. Se me hizo muy raro, me dijo que quería que formara parte de la preselección. Yo estaba feliz; mi mamá no me creía. Ese día sí lloré; se me salió mi lagrimita de felicidad porque es como a lo que todos los deportistas aspiran”.
La poblana reconoció que la convocatoria le llegó de sorpresa y que por ser su primera aparición en Selección Mexicana y su falta de experiencia en torneos internacionales podía ‘rayar’ en la línea de las suplentes, pero, gracias a su trabajo y sacrificios a lo largo de seis años, fue incluida en la lista definitiva publicada por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (Femepar).
A pesar de estar a unos días de viajar a Italia para disputar el máximo torneo, la delantera poblana aún no dimensiona lo que significa ser parte de la Selección Mexicana:
“No sé si por lo mismo que es un deporte muy pequeño donde a veces no tienes que pasar por tantos filtros como en otros deportes”.
Sin embargo, Frida mencionó que el llamado llega luego de tantos sacrificios que ha tenido que hacer hasta este momento clave en su carrera como patinadora.
“Suena como a cliché o repetitivo, pero durante los años que puedes estar echando fiesta o saliendo fue algo a lo que de plano dije ‘bye’. Muchas veces hablaban de las fiestas y me decían ‘ya no te decimos porque sabemos que no vas’ y con mi familia les he hecho quitarse algunas cosas para que yo pueda ir a entrenar, que se acomoden a los horarios que yo tengo. Es mucho tiempo invertido”.
Su gusto por el hockey llegó por coincidencia, recuerda Frida Flores, pues su primera opción para practicar un deporte era tochito, pero sus papás le dijeron que no por ser un deporte rudo para una mujer y un día una compañera de su mamá le platicó que tenía un sobrino que en ese momento entrenaba velocidad y justo por esas fechas había un torneo en Puebla y le dijeron que se metiera a patinar.
Foto: Captura de pantalla









