La armadora de autos Volkswagen de México (VW) suspenderá atividades por falta de semiconductores para ensamblar los autos.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer a sus agremiados que suspenderán actividades laborales los días 13 y 14 de septiembre.
El Sitiavw destacó que los trabajadores del Segmento I recibirán el pago al 60 por ciento sin afectación del sexto y séptimo día, mientras que el Segmento II y III al 57.5 por ciento, sin afectación del sexto y séptimo día.
“Debido a causas ajenas a nuestra voluntad, el desabasto de semiconductores sigue ocasionando ajustes en la producción dentro de planta por lo anterior nos elaborarán los días lunes 13 y martes 14 de septiembre”.
Hay que recordar que VW ha aplicado estos paros técnicos en sus líneas de producción frente a la falta de suministros para armar sus modelos Jetta, Tiguan y Taos, derivado de la pandemia de COVID-19.
Foto de Mireya Novo









