El Heraldo de Puebla

Canaco reporta leve incremento en ventas por fiestas patrias

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó “un leve” repunte de 30 por ciento en las ventas para la celebración del Grito de Independencia y el inicio de la lucha por la libertad de México.

El presidente, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que es una pequeña temporada comercial por lo que la estimación de crecimiento en ventas es menor y solo para giros relacionados con los adornos patrios y alimentos para el festejo.

Expresó que la proliferación de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico es un factor que repercute de manera negativa en las actividades productivas de los establecimientos formales y por eso el repunte en ventas es menor a otros años.

“El repunte para el comercio es leve en las ventas porque son pocos días (…) De los giros que tienen que ver con el 15 de septiembre aumentaron entre un 25 y 30 por ciento y solamente es el tema de arreglar la casa con adornos y la cena por supuesto”.

Prósperi Calderón lamentó que la autoridad municipal haya evadido su responsabilidad para regular a los ambulantes y permitido su proliferación así como el desbordamiento de la prostitución porque esto dañó severamente al comercio formalmente establecido.

Foto: Mara González

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!