El Heraldo de Puebla

UPMIPAN estima no superar ventas de antojitos por pandemia

Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) estimó que no superarán las ventas de pambazos, pelonas y chanclas durante las fiestas patrias por la pandemia de covid-19 y el incremento de 50 centavos en el precio por pieza.

El presidente, Juan Pérez Martínez, señaló que la proyección es comercializar 12 mil piezas por cada panadería quedando por debajo de las 18 mil unidades que vendían antes de la pandemia durante esta temporada.

Expuso que en los últimos meses el precio de insumos como harina y huevo se incrementaron considerablemente, por ello en esta ocasión tendrán que ajustar sus costos para vender en tres pesos cada pieza de pambazos, pelonas y chanclas.

Agregó que otro factor que impactará negativamente en las ventas de las panaderías es el repunte de contagios por covid-19 porque los consumidores están siendo cautos y muchos no organizarán una noche mexicana.

Pérez Martínez confió en que el 15 de septiembre de última hora los ciudadanos cambien de opinión y decidan organizar una reunión familiar para consumir los tradicionales pambazos, pelonas y chanclas.

Foto: Guadalupe Zúñiga

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!