La Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició las negociones sobre las revisiones salariales y contractuales correspondientes a 2022 y logró un incremento de 13 por ciento directo al salario y bono de 600 pesos para obreros de la industria automotriz.
El secretario general Leobardo Soto Martínez destacó que este acuerdo beneficiará a poco más de 5mil trabajadores de una importante empresa de la rama automotriz con plantas en Tlaxcala y Puebla.
Soto Martínez enfatizó que este incremento salarial entrará en vigor a partir del primer día del mes de enero de 2022 y en el bono pactado se entregará este 10 de diciembre junto con el aguinaldo.
El líder de la CTM subrayó que este acuerdo de incremento permitirá los trabajadores de esta empresa del ramo automotriz percibir ingresos económicos superiores al salario mínimo, con lo que mejorará su economía familiar.
Soto Martínez agradeció a los directivos de la empresa, quienes, pese a los estragos económicos provocados por la pandemia de COVID-19, fueron ‘sensibles’ con las necesidades de los trabajadores.
Foto de Twitter @CTMPuebla









