En año y medio, Bankuish se ha consolidado como una de las mejores startup con mejor futuro en el sector financiero en Latinoamérica, aseguró José Fernández, CEO y fundador de la misma.
Y es que Bankuish recibió el reconocimiento «Santander X Global Challenge», que otorga el Banco Santander en conjunto con Oxentia Foundation de la Universidad de Oxford, por su solución digital que convierte la reputación de los freelancers que prestan servicios a través de aplicaciones, en candidatos para la obtención de créditos en el sistema financiero mexicano.
En entrevista con El Heraldo de Puebla, José Fernández detalló que es un orgullo recibir este galardón a nivel mundial, lo que hace que el compromiso sea mayor con sus usuarios, así como reforzar la idea de ayudar a los trabajadores independientes en incorporarlos al sistema bancario tomando como base su prestigio y las calificaciones que sus clientes hacen por su servicio en las diferentes plataformas digitales, «convertimos su esfuerzo diario en su mejor aval y en un puntaje que les da acceso a créditos de forma digna en los principales bancos de México».
Añadió que Bankuish seguirá comprometido en reducir la brecha de bancarización, incorporando a aquellos sectores de la población mundial que regularmente no tienen acceso a los préstamos bancarios.
Destacó que tienen presencia en Brasil y México, pero que más del 80 por ciento de sus afiliados están en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, principalmente en plataformas digitales relacionadas con el delivery y el traslado de personas (Uber, Didi), todas ellas con acceso a financiamiento en condiciones favorables preaprobadas por las principales entidades bancarias.
Aseveró que en año y medio han invertido 18 millones de dólares para los préstamos bancarios y estiman que para el 2022 crezcan aún más, además de contar con más de 48 mil usuarios, teniendo como meta superar los 55 mil en poco tiempo.
Bankuish es una app móvil que permite a los trabajadores independientes y freelancers convertir el historial profesional en sus respectivas plataformas, en un puntaje crediticio a través del cual consiguen acceso inmediato a préstamos preaprobados por las principales entidades bancarias de México.
Foto: Especial