Cronistas deportivos de diversos diarios especializados, han señalado que en los últimos años ha habido siete momentos deportivos plenos de emotividad.
Un caso reciente sucedió en la Eurocopa 2021, en junio de 2021, cuando en el juego Dinamarca-Finlandia, Christian Eriksen se desplomó durante el partido y sus compañeros formaron un círculo para evitar que la imagen del danés fuera captada en videos o fotografías.
Cozumel, México, fue testigo de una escena entre los hermanos triatletas Jonathan y Alistair Brownlee en una carrera de 2016: El primero, por el clima estuvo a punto de desvanecerse, pero apareció su hermano, lo tomó del brazo y lo llevó hasta la línea de meta para que finalizara en segundo lugar.
El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, se dejó marcar un gol por el Aston Villa, en abril de 2019, ya que su equipo marcó un tanto mientras un jugador rival estaba tirado en el campo por lesión. El Loco dio la instrucción de dejarse anotar un gol y el gesto fue galardonado por los Premios The Best que otorga la FIFA, en el rubro de Fair Play.
Otra escena emotiva fue cuando la corredora Arden McMath cayó a la pista durante una competencia de 3 mil metros poco antes de llegar a la meta. Una de sus rivales, Meghal Vogel se detuvo para ayudar a su compañera a terminar la carrera.
En los Juegos Olímpicos de Pekin, a la nadadora Therese Alshammar se le rompió el traje de baño antes de iniciar las semifinales, estuvo a punto de no participar, pero su compañera la estadounidense Dara Torres notó su inconveniente y pidió más tiempo a los jueces para que Alshammar pudiera cambiarse, de no haber sido por ella, la sueca hubiera sido eliminada.
En el futbol mexicano, el equipo Sub 20 de los Estudiantes Tecos, en un partido de la categoría menor contra el Pachuca, no devolvió el balón al equipo rival como correspondía en bote a tierra. Reanudaron rápido y eso derivó en un penal a favor. Por orden de su técnico Mauricio Gallaga, los Tecos fallaron el penal para evitar la ventaja.
Finalmente, Pavel Nedved es otro de los casos de un jugador que actúa deportivamente. En una ocasión al delantero del Juventus, le señalaron un penal que no era, a pesar de ir con el árbitro y decirle de su error, el juez se mantuvo en su decisión arbitral y el jugador checo decidió patear fuera el cobro de la pena máxima.
A propósito de los deportes, un reconocimiento al mexicano Donovan Carrillo por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekin.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desd e 1997.









