La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la asistencia presencial en escuelas que trabajan bajo el modelo educativo híbrido en el estado aumentó al 91.47 por ciento, en comparación con la semana anterior.
En un comunicado, la dependencia menciona que los resultados del seguimiento de asistencia durante el periodo del 7 al 11 de marzo en los diferentes esquemas que adoptaron los centros educativos reflejaron los siguientes índices: presencial por días distintos en la semana (70.60 por ciento), por semana alternada (14.53 por ciento), presencial y a distancia en días distintos (6.56 por ciento), otros esquemas de atención como asesorías (5.54 por ciento) y únicamente por horas (2.77 por ciento).
Informamos que, la asistencia presencial escalonada en las escuelas aumentó al 91%, además solo una institución mantiene labores académicas a distancia.
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) March 14, 2022
Conoce más información en nuestro #Boletín. pic.twitter.com/xPXU3ZOROM
Con relación a los casos confirmados de COVID-19, que obtienen las instituciones educativas a través de los reportes de los trabajadores y aprendientes, la SEP precisó que en la última semana hubo 21; que corresponden a nueve estudiantes y doce administrativos y docentes.
Durante la semana del monitoreo en mención, bajó a uno el número de planteles que otorgan el servicio a distancia, debido a la disminución de contagios de COVID-19, y a la aplicación de los protocolos de salud en escuelas que permiten detectar adecuadamente posibles casos del virus.
Foto de Mara González









