El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está a favor de los derechos de las mujeres y respaldará las iniciativas para despenalizar el aborto en Puebla, afirmó el diputado local y dirigente estatal Jaime Natale Uranga.
Natale Uranga señaló que esta fuerza política tiene claro que se trata de un derecho de las mujeres decidir sobre su cuerpo y el Congreso debe entrar al debate para no criminalizar a quienes decidan interrumpir su embarazo antes de las doce semanas de gestación.
El político subrayó que los legisladores deberán realizar un análisis a fondo sobre los alcances de las iniciativas planteadas para llegar a un consenso que permita dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Aquí estamos hablando de un derecho, no de si les gusta o no les gusta, porque es un tema que ya lo dijo la Corte y es un derecho que tienen las mujeres y que nosotros apoyamos. Insisto, se tendrá que analizar y discutir en comisiones para ver los alcances y se tiene que hacer un análisis legislativo profesional y se tiene que llegar a consensos, pero te puedo hablar de la postura del Partido Verde y de un servidor y es que estamos a favor y es un derecho de las mujeres”.
Natale Uranga expuso que en la discusión de las propuestas en comisiones y el Pleno del Congreso fijarán una postura a favor de la despenalización del aborto y la práctica de los procedimientos quirúrgicos en condiciones óptimas para reducir las muertes en clínicas clandestinas.
Foto de Mara González









