La contratación de los franeleros para trabajar como supervisores de parquímetros en la capital es viable, pero se debe cuidar que cumplan con los requisitos mínimos para prestar el servicio, señaló Rafael Micalco Méndez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).
El legislador señaló que el programa para ordenar el estacionamiento en la vía pública debe ser integral para alcanzar resultados positivos para el Ayuntamiento de Puebla, sin que los automovilistas resulten afectados en su economía por el pago del derecho de ocupar un lugar en la calle.
Micalco Méndez manifestó que es viable ofrecer un empleo a quienes actualmente cuidan los vehículos estacionados para verificar el cumplimiento del pago por el tiempo de permanencia, pero se debe vigilar que sean personas honestas.
“Finalmente son personas que requieren de recursos y son familias que requieren de un sustento, no me aparto de eso, pero que estén dentro de la ley, una regulación y la autorización de la autoridad municipal y la instancia que deba ser, pero finalmente la decisión que se tome que sea ganar, ganar”.
Rafael Micalco Méndez expuso que se deberán dejar muy claros los lineamientos de operación de los parquímetros, así como en la transparencia de los recursos recaudados para que los ciudadanos tengan la certeza que el proyecto generará resultados positivos.
Foto de Luis Tapia