El Congreso de Puebla aprobó, por mayoría de votos, la destitución de Francisco “N” como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego que el ex servidor público se encuentra recluido en un penal por presuntos delitos cometidos.
En sesión pública extraordinaria, los diputados locales debatieron el dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien expuso las causales para remover del cargo al auditor general suspendido.
Destacó que la pérdida de la confianza y la imposibilidad para desempeñarse en el cargo por encontrarse recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, son motivos suficientes para destituirlo.
Los legisladores del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López y Rafael Micalco Méndez, reprocharon a Morena este proceso señalando que en su momento impusieron a Francisco “N” en un procedimiento ilegal y ahora por cuestiones políticas sería destituido.
Después de la discusión, el dictamen fue puesto a consideración de los 39 legisladores presentes en el Pleno del Congreso alcanzando la aprobación con 36 votos a favor y tres abstenciones de Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales y Rafael Micalco Méndez.
Hay que recordar que Francisco “N” fue suspendido de la titularidad de la ASE, el pasado 14 de febrero de 2022, por una orden judicial derivada de una denuncia en su contra por presunta violencia familiar y su cargo fue ocupado por Rubén de la Fuente Vélez.









