Para este periodo vacacional de Semana Santa se espera la visita de más de 600 mil turistas a los diferentes municipios y pueblos mágicos de Puebla y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos, señaló la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.
Durante la presentación de las propuestas turísticas de los municipios de Puebla, Tetela de Ocampo, Izúcar de Matamoros y Tlatlauquitepec, Ornelas Guerrero dijo que la recuperación de la actividad en el sector va por buen camino.
La funcionaria expuso que en el último puente largo tan sólo la capital alcanzó una ocupación hotelera de alrededor del 70 por ciento, lo que es un buen indicador para el sector turismo de Puebla, después de las afectaciones provocadas por la COVID-19.
El director de Turismo Municipal, Carlos Huerta Ramírez, resaltó que en la capital habrá diversas actividades culturales y religiosas, entre ellas la trigésima edición de la Procesión de Viernes Santo, en la que esperan la participación de más de 120 mil personas.
Huerta Ramírez mencionó que se realizarán dos Noches de Museos para que los visitantes disfruten cada una de las exposiciones que están activas, así como conciertos de música clásica y otros géneros.
Mientras que los representantes de los otros tres municipios aseguraron que cuentan con diversos atractivos naturales, así como arquitectónicos, que los visitantes podrán disfrutar durante su estancia en Semana Santa.
Foto de Julio César Morales