Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, enfatizó que su administración y los Gobiernos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, y Cuautlancingo trabajan de manera conjunta para combatir los delitos que más imperan en la zona: robo a transeúnte y transporte público, y narcomenudeo.
En entrevista, Rivera Pérez comentó que las secretarías de Seguridad de las demarcaciones señaladas, en coordinación con el Gobierno estatal, mantienen una estrecha relación para trabajar de manera operativa.
«Los delitos que más se presentan en esta zona es el robo a transporte público. Nos estamos coordinando por conducto de las y los secretarios de Seguridad, en coordinación con el Gobierno del Estado. Estamos trabajando en detectar a las bandas delincuenciales que operan en esta zona. Hay que disminuir el narcomenudeo y otras actividades que se encuentran en esta zona».
Rivera Pérez refirió que lo que afecta a un municipio también puede afectar a otros, por lo que es importante la coordinación para la detención de bandas.
Reforzarán patrullajes en juntas auxiliares
Eduardo Rivera dijo que reforzarán los patrullajes en juntas auxiliares, luego de que una reportera dio a conocer que el pasado martes de la presente semana sufrió un intento de levantón en la zona de San Pablo Xochimehuacán.
El alcalde añadió que ya se le ha solicitado información a la reportera sobre lo sucedido y que seguirán en reuniones con ella para dar seguimiento al caso.
Foto de Luis Tapia