Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, manifestó que absorber la deuda del agua potable ahorcaría las finanzas del Gobierno municipal, por lo que esperará conocer el proyecto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al respecto.
En entrevista, el alcalde insistió en que se deben conocer las implicaciones que tendrá para la Puebla el remunicipalizar el servicio del agua potable, por lo que espera tener una reunión lo más pronto posible con Barbosa para conocer cómo podría el Gobierno municipal coadyuvar en la solución, brindar un servicio de calidad y a buen precio, ya sea con la actual concesionaria o buscar otras alternativas.
«Como lo ha dicho el gobernador, el trasladar una situación tal como se encuentra el tema de la concesión del agua al municipio de Puebla, ahorcaría las finanzas del Gobierno de la ciudad. Es un tema muy complicado. Estoy esperando la reunión con el gobernador y ver cuál es su opinión y finalmente fijar una postura al respecto».
En este tema, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco expresó recientemente que la actual administración municipal cuenta con un escenario inmejorable para remunicipalizar el agua potable, al contar con unas finanzas sanas, ‘porque recibieron el ayuntamiento sin deuda pública, con una calificación privilegiada para hacerle frente a esta estrategia con la intención de que se remunicipalice el servicio del agua potable».
Eduardo Rivera respondió que Rivera Vivanco no tiene idea de lo que significa remunicipalizar el agua potable.
Foto de Luis Tapia