El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió hasta el próximo primero de enero de 2023 el plazo para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal y la entrada del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI) en su versión 4.0.
La autoridad tributaria destacó que el objetivo es terminar con las largas filas afueras de las oficinas del SAT y otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales y la emisión de nueva factura electrónica 4.0.
Resaltó que las personas físicas y morales que, al día de hoy, utilizan la nueva versión de facturación 4.0 podrán continuar con ella para familiarizarse y mientras aquellos que están en proceso de transición cumplen con todos los requisitos.
“Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales”.
Subrayó que, si el contribuyente conoce esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.
Enfatizó que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.
Foto: Freepik