La deuda que adquirirá el Ayuntamiento de Puebla está justificada porque servirá para solucionar los problemas de ‘una ciudad asquerosa’ que le heredaron, justificó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides.
El panista manifestó que la pasada administración municipal pagó la deuda pública de la ciudad a costa de sacrificar la pavimentación de calles y la prestación de un servicio de alumbrado público eficiente, que provocó un severo rezago social.
Zaldívar Benavides enfatizó que se trata de ‘un apalancamiento’ para continuar con los proyectos de rehabilitación de vialidades, por lo que cuestionó la falta de claridad de los funcionarios municipales para explicar que no es una deuda, sino un adelanto de recursos.
“La ciudad quedó llena de calles sin bachear, apagada porque no había alumbrado y no se hizo absolutamente nada. Hoy se están haciendo las cosas, hoy se necesita liquidez y es un apalancamiento en las finanzas para obtener liquidez y es lo que está haciendo el Ayuntamiento para darle a los poblanos mejores servicios y mejores calles”.
Zaldívar Benavides resaltó que no hay riesgo de un endeudamiento, por que está garantizado el pago de estos 160 millones de pesos una vez que lleguen las participaciones federales y no rebasará el periodo de tres años de la administración municipal.
Foto de Luis Tapia / Agencia Enfoque