Hasta el momento se mantiene el regreso a clases presenciales en agosto para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), manifestó la rectora Lilia Cedillo.
En entrevista mencionó que esperarán el comportamiento de la pandemia en los siguientes días, en caso de aumentar los contagios, la doctora indicó que también se contempla el esquema hibrido, incluso hay materias que se cursarán de manera virtual.
«Vamos a ver cómo se comporta la pandemia, los planes hasta ahora son el regreso presencial, pero si tenemos pensado también un esquema hibrido. Estamos atentos a la evolución de la pandemia para que en dado caso se puedan hacer algunos ajustes, pero hasta ahora seguimos en pie».
Añadió que en la Máxima Casa de Estudios se han implementado una serie de medidas a lo largo de la pandemia, mismas que son revisadas de manera periódica por la Comisión covid, para agregar o reforzar las que sean necesarias.
Actualmente en la entidad se estaría dando la quinta ola de contagios por COVID, por lo que el gobierno estatal, encabezado por el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto para reforzar las medidas sanitarias.