La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, señaló que Amozoc es un ‘foco rojo’ de inseguridad, por lo que el alcalde Mario de la Rosa Romero debe pedir ayuda al Gobierno de Puebla para combatir la delincuencia y garantizar la gobernabilidad.
Luego de la riña registrada en el zócalo de este municipio, la diputada dijo que es preocupante este hecho, así como el hallazgo de cadáveres, balaceras y el reciente secuestro y asesinato de una mujer identificada como Sandra Elizabeth.
Silva Ruiz expresó que desafortunadamente los presidentes municipales reciben la administración con un severo déficit de policías, patrullas y armamento para poder enfrentar a los delincuentes y garantizar la seguridad pública.
“No descarto en lo absoluto que Amozoc, sin duda, es un foco rojo y es un municipio en donde tenemos que voltear a ver y pedir ayuda. Pedir ayuda no es un hecho que un Ayuntamiento se vea mal por decir que necesitan que le echen la mano […]. Es perfectamente entendible porque recibieron municipios sin patrullas, sin elementos y sin armamento para poder enfrentarse”.
Mónica Silva Ruiz hizo un llamado al presidente municipal para que solicite apoyo a la administración estatal para combatir frontalmente la inseguridad y evitar que se repliquen los hechos delictivos registrados en los últimos meses en Amozoc.
Foto de Facebook @MonSilvaRuiz