Por las irregularidades denunciadas y la opacidad que existe debe reponerse el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para brindar certeza de legalidad en la elección del dirigente en Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo.
Considero que no hay transparencia sobre los resultados obtenidos en la jornada de votaciones, del pasado sábado 30 de julio, en las 15 asambleas distritales en las que se eligieron a 150 consejeros estatales.
Expuso que algunos militantes presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la integración de los listados de aspirantes y posteriormente sobre quienes obtuvieron una de estas posiciones, que deberán ser resueltas a la brevedad.
Manifestó que frente al evidente acarreo de personas, en unidades del transporte público, y la posible compra de votos para favorecer algunos perfiles se tienen que anular los resultados y repetir el proceso.
“El proceso se le salió de las manos y esperemos que esto no vuelva a suceder, creo que hubo muchos errores y por eso debería repetirse el proceso comicial en Morena porque si nosotros criticamos el fraude en contra de Cuauhtémoc Cárdenas y el fraude contra Andrés Manuel no podemos convalidar un fraude en una elección interna”.
Carvajal Hidalgo estimó que mientras no se tenga claridad sobre la elección de consejeros estatales se mantendrá la duda sobre la legalidad con la que será electo el próximo dirigente de Morena en Puebla, el próximo 13 de agosto.