De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en Puebla, la pandemia de covid impactó a la población con un aumento de padecimientos mentales y emocionales que la dependencia midió con base en el número de llamadas recibidas en su call center para atender con consultas especializadas en psicológica y psiquiatría.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez precisó que en 2021 recibieron 17 mil 915 llamadas de personas que pedían el apoyo de consultas y tratamientos ante cuadros depresivos o de ansiedad a causa de la pandemia.
En 2022, 2 mil 432 llamadas de gente que pide el apoyo médico y psicológico ante padecimientos mentales y emocionales.
Fotos: Freepik









