Teresa Castro, secretaria de Finanzas, informó que el programa de reemplacamiento, que sigue siendo voluntario, ha tenido una buena respuesta pues ya han sido reemplacadas 426 mil unidades y quedan pendientes de hacerlo 186 mil unidades.
La funcionaria explicó que durante la primera etapa del programa se ofreció descontar el costo del control vehicular; sin embargo, ahora quien no tenga pagado el control vehicular deberá pagar la tenencia al 100 por ciento.
El programa de reemplacamiento seguirá siendo voluntario hasta el 2023, cuando se fijarán nuevas reglas y se ajustará el costo de acuerdo con el índice inflacionario.
Foto de Rafael Pacheco / Agencia Enfoque









