La armadora de autos de lujo Audi de México entrará en su proceso de negociaciones con su sindicato, como parte de la revisión salarial 2022, una vez que está por concluir el acuerdo de incremento salarial multianual.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) encabezado por el secretario general, César Orta Briones, convocará a sus agremiados para que participen en sus asambleas divisionales.
Adelantó que estas reuniones se llevarán a cabo en los últimos días del mes de septiembre o podrían realizarse en los primeros de octubre para tener el tiempo suficiente para determinar la cifra de incremento salarial con la que emplazarán a huelga a la empresa.
La fecha límite para poder llegar a un acuerdo de ajuste en el salario de los 3 mil 200 trabajadores sindicalizados es el próximo 15 de diciembre para que aplique a partir del primer día de enero de 2023.
Hay que recordar que el acuerdo de incremento salarial multianual fue pactado en 2019 y consideró 5.4 por ciento directo al salario más 1.6 por ciento en prestaciones para generar un global de 7 por ciento que aplicó durante 2020, 2021 y 2022.









