El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor de clausurar las industrias que contaminen el medio ambiente en Puebla, pero pidió a la administración estatal un poco de flexibilidad para el cumplimiento de los protocolos de manejo de sus residuos y agua tratada.
El presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se sumó a la postura del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que las empresas que operan en Puebla lo hagan con estricto apego a la ley y las normas ambientales para proteger el aire, agua y la fauna.
Rodríguez Pacheco expresó que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, para solicitar “una tregua” en caso de que alguna empresa tenga algún trámite pendiente en la materia.
«Creo que es muy importante que todos estén regularizados, yo lo que le pedí a la secretaria, ayer estuve con ella, hacerle como una tregua, que a lo mejor por equis o ye razón le falta algún protocolo, algún tiempo o algún papel”.
Rodríguez Pacheco consideró que esta pequeña tregua debe ser de 15 días para que las empresas puedan actualizar sus permisos y protocolos de manejo de residuos sólidos y tratamiento de aguas para evitar daños al medio ambiente en Puebla y que no sean penalizadas.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque