Tras lograr el agónico boleto a los cuartos de final, el director técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, dijo que no hay ninguna excusa para enfrentar a las Águilas del América, sobre todo al ser cuestionado por los días (miércoles y sábado) en los que serán los encuentros.
“Lo maravilloso de este deporte es que también es imprevisible y que todo puede pasar una cancha de futbol y estamos con ese anhelo de labrar otro capítulo histórico para toda esta afición que se lo merece también. […] A estas alturas ya no hay excusas, a estas alturas el que quiera tiene que plantarse y despojarse de cualquier cuestión que podemos encontrar dentro de las excusas”.
Larcamón mencionó que el equipo no rompió filas, continúa en concentración para los trabajos de recuperación con carga baja y los entrenamientos se enfocarán en el análisis y las propuestas tácticas para medirse al equipo dirigido por “Tano” Ortiz, que llega como favorito para avanzar a la siguiente ronda.
El argentino habló a grandes rasgos de la clave del éxito del Club Puebla y mencionó que, a diferencia de otros equipos u otras nóminas del futbol mexicano, la Franja es una escuadra que trabaja duro y más allá de las individualidades marcadas que hay en los rivales, pues están conscientes de la fortaleza que han creado como grupo.

“Hay un grupo que labora muy bien, que trabaja muy bien, que no descansa y con un sentimiento de que somos un equipo que comprende muy bien la gran fortaleza que tiene, que se siente capaz, que se cree muy capaz, pero que se vale mucho del trabajo diario del trabajo, […] pero de verdad que la expresión colectiva de este equipo de trabajo día a día es espectacular y es mucho de lo que en realidad somos”.
Desde que Nicolás Larcamón tomó las riendas del equipo, el Puebla ha llegado a cuatro Liguillas consecutivas –cinco en total, desde Juan Reynoso- donde ha sido eliminado en semifinales y dos veces más en cuartos de final.
Fotos de Mara González / Agencia Enfoque