En Puebla capital, nueve de cada diez mujeres son violentadas, enfatizó Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), al presentar su comparecencia como parte de la glosa del primer informe del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Oficialmente, la cifra es siete de cada diez mujeres y los otros dos casos corresponden a los que no se denuncian, aclaró la funcionaria.
«Siete de esas diez mujeres dicen sufrir violencia, pero no son esas siete. Les puedo asegurar que por lo menos son nueve de cada diez. El problema es que las otras dos o tres no lo denunciamos y esa es nuestra tarea: empoderar a las mujeres que siguen sufriendo violencia».
Karina Romero comentó que la dependencia que encabeza ha llevado a cabo y seguirá impartiendo cursos y talleres de prevención de violencia de género, autodefensa, de masculinidades, entre otros.
Romero Alcalá comentó que también se han desarrollado cursos de mecánica automotriz, repostería, reparación de electrodomésticos, clases de manejo, plomería, carpintería, entre otros, con los que más de 10 mil mujeres se han empoderado en los últimos doce meses.
Foto de Pexels