La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició la temporada de flor de cempasúchil, en la cual las personas productoras esperan comercializar más de 15 mil toneladas y generar una derrama económica de 75 millones de pesos.
La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que Puebla y, en particular Atlixco, continúa como primer lugar nacional en producción de cempasúchil, ícono de la temporada, fundamental para el adorno de ofrendas y altares; destacó que esta posición se ha alcanzado gracias al trabajo de calidad de las personas floricultoras.
Altamirano Pérez detalló que para esta temporada la derrama económica es mayor que la de años anteriores, y ayudará a la economía regional de los 45 municipios productores de la entidad.
La funcionaria señaló que la dependencia continuará con estrategias de apoyo a las productoras y productores de flor, tanto en insumos como en estrategias de comercialización.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, subrayó que la oferta turística por Día de Muertos es una de las temporadas más importantes para el sector, lo que podrá beneficiar a Atlixco como Pueblo Mágico, con la visita de turistas nacionales y extranjeros.
Finalmente, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que el Gobierno del Estado genera condiciones para impulsar el trabajo de las familias en todos los sectores, entre ellos el de la producción de flor de cempasúchil.
Foto de Agencia Enfoque









