Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente, explicó que el transporte público no ha respondido como se esperaba a la verificación vehicular, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente dispondrá medidas para incentivarlo.
La Secretaría de Medio Ambiente facilitará a los transportistas líneas especiales de verificación dentro de los verificentros, con horarios especiales para que acudan directamente y no interrumpan por varias horas el servicio público de pasaje.
A una semana de que arrancó el programa de verificación, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que la respuesta de las unidades del servicio ejecutivo de plataformas ha sido muy buena.
Finalmente, la funcionaria informó que el próximo 9 de noviembre toca verificar todas las unidades de la línea 3 del sistema RUTA.
Barbosa exhorta a transportistas a verificar sus unidades
El gobernador Miguel Barbosa hizo un exhorto a los concesionarios del transporte público para que lleven a verificar sus unidades y no esperar a negociar algo con el Gobierno del Estado porque no hay nada para hacerlo.
Barbosa advirtió a los concesionarios de los centros de verificación que cancelará de inmediato cualquier verificentro que sea sorprendido haciendo contrabando de hologramas. Cada holograma que se coloque es porque la unidad ya paso el proceso de verificación.
Foto de Héctor Tenorio / Agencia Enfoque