El contador público certificado, Jesús Rubén de la Fuente Ruiz, fue electo como presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, su apuesta será incrementar el número de socios y reforzar la profesionalización frente a las nuevas leyes fiscales.
En entrevista posterior a la asamblea anual en la que se avaló la propuesta de planilla de unidad, dijo que el nuevo consejo directivo estará integrado por diez contadores certificados en diferentes áreas fiscales y estará en funciones en el periodo 2023-2024.
Subrayó que uno de los primeros objetivos de esta nueva gestión es incrementar el número de asociados para pasar de 130 a 160 socios y que estos sean recién egresos de las universidades públicas y privadas de Puebla.
Expresó que redoblarán los esfuerzos en la capacitación de los contadores públicos y los cursos que ofrecen se diversificarán aún más para alcanzar otras áreas que permitan profesionalizar y certificar a sus socios.
“Nuestra profesión es una profesión que requiere mucha actualización para estar al día en beneficio de nuestros clientes y eso es lo que la Asociación Mexicana de Contadores Públicos les ofrece, nosotros cada 15 días contamos con cursos de capacitación y actualización“.
Aseveró que todos los que forman parte de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos son perfiles profesionales y capaces de llevar eficientemente la contabilidad de las personas físicas y morales minimizando el riesgo de enfrentar algún problema fiscal.