La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, Carolina Morales García, dio a conocer que se ha incrementado en 10 0 15 por ciento la presencia de personas en situación de calle, a las que se les ha ofrecido acudir al Dormitorio Municipal, aunque no todas aceptan.
La funcionaria comentó que han detectado a 57 personas en situación de calle, de las cuales al menos 40 aceptan el apoyo para dormir en este espacio.
Morales García indicó que en el último año han atendido a mil 300 personas en el Dormitorio Municipal, donde se les ha brindado diferentes servicios como alimentos, ropa, atención médica y servicio de regadera. Las personas provienen de entidades como Veracruz, Oaxaca, entre otras.
La directora del SMDIF aseveró que en la temporada de frío, el SMDIF reforzará los recorridos para ayudar a más personas en situación de calle.
«Es importante señalar que en esta temporada que se intensifica el frío, el DIF municipal aumentará los recorridos; por ello, hacemos la notificación con el Gobierno del Estado, que cuenta con más infraestructura, nos apoyen para dar la atención».
Foto de Mara González / Agencia Enfoque