Que la temporada navideña sea un momento de reflexión, de valorar lo que tenemos y disfrutar en familia, fue el mensaje de la doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, esto al realizar el encendido del árbol navideño en el Complejo Cultural Universitario.

Acompañada de decenas de personas que se dieron cita en el CCU para observar el encendido, Cedillo Ramírez deseó lo mejor a las familias poblanas.
«Que reine la paz en sus hogares, que sea un momento de reflexión para valorar lo que tenemos y que a veces pasa ser inadvertido, para valorar a nuestros seres queridos, a sus amigos y su trabajo. Que la pasen muy felices en estas fiestas decembrinas», manifestó.
El árbol navideño en el Complejo Cultural Universitario mide 23.45 mterros de alto, 10 metros de diámetro. La estrella mide 2 metros. Pesa 7 toneladas con 879 kilos.
Cuenta con 42 mil 800 puntos de luz, 3 mil 600 metros de serie led, además de contar con 4 mil 147 metros de guirnalda premium. Igualmente tiene luz blanca fría intensa, esferas rojas y doradas, y piezas de trébol.