El equipo de atletismo de los Aztecas Udlap participó en el Encuentro Atlético «Spertix» 2022, celebrado en Xalapa-Veracruz, evento con el que la universidad le puso punto final al semestre deportivo con trece medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.
La Tribu Verde dominó el evento al ocupar todas las posiciones del pódium en las pruebas de salto de altura con las actuaciones de Sofía Cortes, Yiré Sánchez y Camila Salom (oro, plata y bronce); Arturo Olmos, Erick Robledo y Juan Carlos Sánchez en lanzamiento de disco, quienes a su vez repitieron las mismas posiciones en el impulso de bala.
En lanzamiento de jabalina, los Aztecas ocuparon los primeros dos lugares gracias a Sofía Cortes y Yiré Sánchez; mientras en salto de altura destacaron Eduardo Hernández y Edgar Guevara; Jesús González y Josué Rodríguez lograron la primera y tercera posición en los mil 500 metros; Armando Ono y Roberto Radilla se hicieron con las medallas de plata y bronce en 100 metros planos.
Para redondear el conteo, Darío Domínguez, en salto de longitud; Hanna Osorio, en 400 metros; Miriam Sánchez, en 200 metros; y Montserrat Arnal, en 100 metros, conquistaron un metal dorado.
Camila Salom en impulso de bala, Armando Ono en salto de longitud y Edgar Guevara en lanzamiento de jabalina repitieron en el pódium con presea de oro.
Los atletas regresarán en enero de 2023 para comenzar entrenamientos y preparar la fase estatal de la Universiada Nacional.
Foto de Aztecas Udlap